Este informe https://www.sol915.com.ar/ informe-diputados-2017/ publicado en el portal web www.sol915.com.ar me ubica como el legislador con más proyectos de ley presentados durante 2017, mención que además tenemos el orgullo de recibir por segundo año consecutivo.

Más allá de la cantidad de iniciativas impulsadas, destaco que las mismas surgieron, por la ardua labor de un equipo que me acompaña hace algunos años en esta actividad que tanto nos apasiona; y que el trabajo realizado es producto un muchos actores sociales, gremiales, políticos que, de forma privada o pública, nos han convocado a trabajar las distintas propuestas que hemos viabilizado.

Estos fueron nuestros Proyectos de Ley en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que se suman a los innumerables pedidos de Informes que pocas veces son respondidos por el Ejecutivo, las interpelaciones a funcionarios del Gobierno Provincial y declaraciones ante abusos, excesos y todo tipo de atropellos a las libertades individuales, derechos humanos, libertad de prensa y derechos laborales:

–  Creación de la DEFENSORIA ESPECIALIZADA EN ASUNTOS POLICIALES cuya función será EMPRENDER INVESTIGACIONES INDEPENDIENTES SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDOS POR LAS FUNCIONARIAS Y/O FUNCIONARIOS POLICIALES.

–  MODIFICACIÓN LOS ARTICULOS 14, 16, 20 Y 27 DE LA LEY 13459 “LEY ORGANICA DEL ORGANISMO DE INVESTIGACIONES.

–  Establecer el DERECHO A PERCIBIR UNA JUBILICIÓN ANTICIPADA, para los/las trabajadores/as de la repartición pública provincial y de comunas y municipalidades afiliadas al sistema provincial de jubilaciones y pensiones de conformidad con la Ley 6915, QUE TIENEN FAMILIARES CON DISCAPACIDAD A CARGO.

–  Implementación del CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

–  Instituir el día 6 de JULIO como DÍA DEL ABOGADO VÍCTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO, en homenaje a los abogados asesinados y desaparecidos en lo que se conoció como LA NOCHE DE LAS CORBATAS.

–  Creación del OBSERVATORIO PROVINCIAL DE INVESTIGACION SOBRE APLICACION DE AGROQUIMICOS.

–  Regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de la Provincia.

–  Declarar la “EMERGENCIA EN MATERIA DE LA ELABORACION DE PRODUCTOS LACTEOS” por el término de 18 meses, con la finalidad primordial de LOGRAR Y GARANTIZAR EL SOSTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA E INDUSTRIAL Y DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

–  Creación de la AGENCIA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO.

–  Creación del programa para “REGULACION DE LIGAS FEDERADAS Y NO FEDERADAS QUE PRACTICAN EL DEPORTE DEL FUTBOL EN SU TERRITORIO”.

–  Modificación de los artículos 15, 17, 20 y 21 de la Ley 13013 (Orgánica del Ministerio Público de la Acusación) y los artículos 20, 27, 29 y 30 de Ley 13014 (Orgánica del Servicio Público Provincial de Defensa Penal).

–  Modificación de los artículos 2,3 y 5 de la Ley 11011 (Consejo Directivo de los Entes de Administración Portuaria de Santa Fe y Rosario).

–  Modificación del Anexo I de la Ley 13014 (Orgánica del Servicio Público Provincial de Defensa Penal – cargos de Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos).

–  Establecer la PREVENCION Y SANCION DEL ACOSO SEXUAL EN TODO ESPACIO DE PROPIEDAD, DOMINIO Y USO PUBLICO, ASí COMO EN ESPACIOS DEL DOMINIO PRIVADO DE LIBRE ACCESO.

–  Incorporación del artículo 10 BIS a la Ley 13461 (de ESPACIOS DE PUBLICIDAD ELECTORAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – DEBATE PÚBLICO DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR).

–  Creación del CÓDIGO PROCESAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA.

Gracias a todxs aquellxs que se apropian de esta banca, que no es propiedad de una persona, sino de todxs lxs santafesinxs. Gracias por acompañarnos y por la confianza depositada en este año que termina.

¡SIGAMOS POR ESTE CAMINO, SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS!