BIOGRAFÍA

Soy Leandro Busatto.

Nací el 18 de febrero de 1980 en la ciudad de Santa Fe. Pasé mi infancia en Santo Tomé donde cursé la primaria en la escuela Juan de Garay. Jugué al basquet en Unión y al fútbol en Independiente – Atenas.

En mi adolescencia estudié en el Colegio Inmaculada, misioné con los jesuitas en Santiago del Estero y en el Impenetrable Chaqueño. Estas experiencias se sumaron al ejemplo y la influencia de mis padres, militantes y  peronistas, y despertaron mi vocación de participar activamente en política.

Al finalizar la secundaria comencé mis estudios superiores en la Universidad Nacional del Litoral. Me recibí de abogado en el año 2005  y me diplomé en Economía Social de Mercado y Relaciones Internacionales  en la Universidad Miguel de Cervantes de Santiago de Chile.

En los años de facultad, me sumé a la Juventud Universitaria Peronista. La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003  fue un gran estímulo para mí. Como tantos jóvenes, me acerqué a la militancia  identificado con los valores, las ideas y las políticas que expresó el kirchnerismo.

Una vez recibido, ejercí la profesión, fui delegado del COMFER y la AFSCA y  coordinador del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad de Santa Fe.

En 2011 encabecé la lista  de candidatos a Diputados Provinciales “Jóvenes para la Victoria” promovida por Agustín Rossi.

Desde entonces y hasta la actualidad, me desempeño como diputado provincial, tras haber renovado mi banca en las elecciones de 2015.

En 2015, Lucía y yo nos casamos y nació nuestra hija Lola.  Desde ese momento, ser papá es la experiencia más importante de mi vida, la que me hace más feliz.

Me preocupa Santa Fe, sus altos índices de violencia y su desarrollo desigual, pero me entusiasma el futuro. Por eso continúo, junto a mi equipo de colaboradores, impulsando proyectos relacionados con derechos humanos, integración, género, modificaciones y mejoras al sistema judicial de la provincia.